LLÁMANOS AL 644 546 418

}

L-J 08:30-14:00 y 16:00-19:00, V 8:30-14:00

hola@reduceluz.com

LLÁMANOS AL 644 546 418

}

L-J 08:30-14:00 y 16:00-19:00, V 8:30-14:00

hola@reduceluz.com

SOLICITA TU ESTUDIO

¿Por qué sube el precio de la luz?

Los picos de demanda

Hay épocas del año en las que consumimos más energía que en otras. En los meses más fríos existe más demanda de energía por la calefacción y en verano demandamos más energía por los aires acondicionados. Cuando esto ocurre, al aumentar el consumo, sube el precio de la luz.

La venta de energía

El aumento de la importación por parte de otros países (como por ejemplo Francia), hace que aumente la demanda de nuestra energía para exportarla, y con ello suben los precios de la luz.

 

El aumento del coste de materias primas

Con la falta de lluvia o las olas de frío o calor, el precio de la materia prima necesaria para generar energía se encarece. Por lo que al aumentar el precio del carbón, el gas o el petróleo nos puede afectar en forma de un aumento de lo que pagamos en la factura de la luz.

 

Mercado sin competencia

En un mercado marginalista con tan poca competencia como el de España siempre hay un motivo para los precios altos. Si existiera un número suficiente de compañías, estas competirían entre ellas y bajarían el precio.

 

Un clima irregular

Las irregularidades del clima como la falta de lluvia o de viento afecta negativamente a la generación de energía renovable, lo que a su vez ocasiona que haya que tirar de energías no renovables a mayor coste. Esto hace que suba el precio de la luz.

 

Contaminar tiene un coste

Existe un coste por emitir CO2, esto es, unos derechos de emisión que al final del ejercicio han de entregar para cubrir sus emisiones. Si no lo cumplen, se aplican grandes sanciones.

Últimamente ha aumentado el precio de estos derechos, por lo para las centrales y plantas les es mucho más caro producir energía. Esto repercute en una subida de nuestra factura de la luz.

Anterior

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *