LLÁMANOS AL 644 546 418

}

L-J 08:30-14:00 y 16:00-19:00, V 8:30-14:00

hola@reduceluz.com

LLÁMANOS AL 644 546 418

}

L-J 08:30-14:00 y 16:00-19:00, V 8:30-14:00

hola@reduceluz.com

SOLICITA TU ESTUDIO

8 conceptos de tu factura que debes de entender (1/2)

 

1.   Potencia vs Energía

La energía y la potencia son cosas totalmente distintas. La potencia (kW) es la fuerza eléctrica que recibimos de manera instantánea, es decir, la cantidad de aparatos eléctricos que podemos enchufar a la misma vez. La energía (kWh) es la potencia que consume cada aparato multiplicada por el número de horas que haya estado funcionando.

Si la potencia es demasiado alta estarás tirando el dinero a la basura y si es demasiado baja te saltará el automático frecuentemente. La potencia será óptima si el contactor automático diferencial salta 2 o 3 veces al año.

2.       Contador: Alquiler vs propiedad

Normalmente el contador se tiene en alquiler, por lo que se paga una mensualidad a la distribuidora, la cual se encarga de arreglar y revisar si hay alguna anomalía. En caso de comprarlo no tendrás que abonar dicha mensualidad si no pagarlo todo de una pero, en caso de rotura o avería del contador, la reparación es por cuenta del consumidor.

3.       Servicio de urgencias o mantenimiento

Algunas comercializadoras aprovechan el desconocimiento de los consumidores a la hora de leer una factura para meter en la factura algunos conceptos como “Asistencia a Pymes”, “Asistencia técnica en caso de averías”, “Servicio de urgencias eléctricas”, etc.

Recomendamos eliminar todo tipo de Asistencias o Servicios ya que en caso de necesitarlos, suponen un sobre coste.

4.       Duración del contrato

En todas las facturas debe aparecer la fecha fin de contrato. Las comercializadoras tienen la opción de establecer permanencia o no, por tanto, es muy importante a la hora de firmar un contrato conocer este tipo de cláusulas, ya que en caso de querer cambiar la comercializadora podemos tener algún problema.

Cuidado con determinadas comercializadoras que renuevan el contrato sin avisar las condiciones, algo que no debería permitirse pero lo hacen.

Únete a la tarifa plana, ahorra y no te preocupes de ninguna parte de tu factura

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *